viernes, 8 de febrero de 2008

24.- elaborar definición propia

elaborar una definición propia después de haber leído cada uno de los vínculos mencionados en tics univo.

Las tecnologías de la información y comunicación son básicamente todos los instrumentos, herramientas, medios,como la computadora, el telèfono, los retroproyectores, el cañón, la televisión, las memorias, los cds, emails, etc.., que son utilizados con la finalidad de distribuir, almancenar, publicar, enseñar, etc, información que es utilizada para realizar prácticamente todas las actividades que hay en el mundo de la actualidad.

23.- def. de tics

leer las diferentes definiciones de TICS en los vínculos de TICS univo y comentar cada una.

22.- comentario

La fotografía tiene una hermosa mujer que dice que su hombre no necesita huevos de tortuga, evidentemente se refiere a que la motivación para cualquier persona es necesaria para que haya una respuesta, y ésto también es una relación causa-efecto, si lo asociamos con nuestro tema de TICS, es necesario entonces que para hacer uso de las herramientas tecnológicas estemos motivados con elementos propios de nuestra actividad, o que intentemos motivar a los educandos.

21.- actividad de comentario

elaborar un comentario sobre la imagen de TICS univo que dice... "sin palabras"

20.- actividad de lectura

leer aprendizaje visual de TICS univo.

19.- lectura de peregrinos

hacer lectura de "Peregrinos" de tiscar lara

19.- respuesta

La fotografía de la niña oriental corresponde a una nativa digital, pues de acuerdo al concepto anteriormente platicado, esta niña a su corta edad puede manejar un teléfono celular al igual que otro niño de cualquier parte del mundo, debido a que nacieron ya con la información necesaria para realizar estas actividades, ésto anteriormente ni siquiera en sueños se podía observar.

18.-actividad sobre imagen

Observar la fotografía de TICS univo y resover la pregunta ¿Què soy?

17.- elaboración de resúmen

Este artículo es relevante porque nos ayuda a comprender las condiciones bajo las cuales actuamos como usuarios de la tecnologìa digital, denominàndonos según el autor como inmigrantes digitales y diferenciàndonos de los jovenes que tienen una extraordinaria habilidad para el manejo de las TICS y que ya nacieron prácticamente con el conocimiento, razón por la cual se les denomina nativos digitales.

Esto es importante porque observando la diferencia entre los dos conceptos anteriores, podemos visualizar un mejor panorama y comprender la forma en que está evolucionando nuestra sociedad, sobre todo comprende el enorme salto de los últimos 30 años.

Esto me hace pensar que las características intelectuales y de conducta un ser humano se pueden definir en una evolución generada por el medio que nos rodea, en especial las intelectuales que en esta ocasión son motivadas por las TICS.

tarea 16.- elaboración de resumen

elabora un pequeño resumen, de 6 a 9 renglones, iniciando los pàrrafos con al menos tres de las siguientes frases:

esto me hace pensar...
este artìculo es relevante porque...
esto es importante porque...
esto se puede explicar debido a ...
esto me hace pensar...
no entiendo...
me recuerda a ,,,

tarea.15 lecturas de marck prensky

hacer la lectura de Marck Prensky sobre nativos e inmigrantes digitales

viernes, 1 de febrero de 2008

14.- respuesta a extensión del.icio.us

la extensión del.icio.us es: hacer la instalaciòn

13.- extensión del.icio.us

buscar en google extensión del.icio.us

12.- solución a del.icio.us

del.icio.us significa: del.icio.us es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). Pero no sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

Uno de los secretos de su éxito sea quizás la sencillez de su interfaz, usando HTML muy sencillo y un sistema de URLs legible. Además posee un flexible servicio de sindicación web mediante RSS y una API bastante potente que permite hacer rápidamente aplicaciones que trabajen con del.icio.us.

El servicio se encuentra funcionando desde el año 2003, mantenido principalmente por Joshua Schachter, pero ayudado por Memepool. El 9 de diciembre de 2005 fue adquirido por Yahoo!.

Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.

Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias como Digg.com

investigar del.icio.us

investigar para qué sirve del.icio.us

10.- solucion a bùsqueda de texto

texo sobre comercio internacional, especìficamente tratados de libre comercio.

9.- publicacion de texto

buscar un texto en scribd.com relacionado con el tema comercio internacional, especìficamente con tratados de libre comercio.

respuesta a subir power point

8.- soluciòn a la creaciòn del logotipo


Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

8.- copiar creative commons

copiar de la pàgina de creative commons el logotipo.

7.- respuesta a tarea

7.- tarea

se debe buscar un video en Youtube o teachertube relacionado con el comercio internacional, de ser posible y de manera muy especial del tlcan.